¿Quieres que te avise cuando lance nuevos recursos gráficos gratuitos y tips de diseño? Suscríbete a la news
Scroll para descubrir más
back to top

Hay una gran variedad de webs con imágenes de calidad que puedes usar de forma totalmente gratis para la comunicación de tu marca. Estas webs van añadiendo fotos constantemente y, si sabes buscar bien, puedes encontrar imágenes que vayan en sintonía con tu marca.

Pero si quieres que tu marca sea reconocible en todos los canales en los que te comunicas antes de elegir las fotos, considera estos 6 puntos:

1- Tus colores corporativos: Un must. Elige una paleta de colores, si es que no estás usando una ya (que espero que si) y agárrate a ella. Si no la tienes, crea una antes de empezar a seleccionar las fotografías.

2- Un mismo estilo: Las fotos que vas seleccionando deben mantener una misma línea gráfica, tono, con fondos parecidos, misma luz… fíjate si usan desenfoques o no.

3- Ten presente siempre los valores de tu marca:Una cosa son las imágenes que te gustan a ti y otra las imágenes que uses en tus comunicaciones.

4- Piensa en tu audiencia: ¿Sabes a quién te diriges? Este es un punto clave, escoge las imágenes pensando en tu público y en qué les gustaría ver.

5- Crea un moodboard: Cuando ya tengas clara la dirección que quieras seguir visualmente, crea un moodboard con las imágenes que más te representan, y cuando busques nuevas tenlo siempre a mano. Te ayudará a mantener tu estilo.

6- Se constante: Si te mantienes fiel a tu estilo, tu público ya sabrá que esperar de ti y tu mensaje les llegará mucho más.

A continuación te muestro algunos enlaces de las webs que más uso y más me gustan, que en 2020 están en activo.

Pexels

El primer sitio dónde voy a buscar siempre. Tiene una gran y curada selección, así como variedad de temáticas. Sus fotos se pueden usar tanto para fines personales como comerciales de forma totalmente libre.

Ir a Pexels

 


Unsplash

Muy bien categorizada y ordenada, de fácil búsqueda y con gran cantidad de fotografías. Cada 10 días sacan 10 fotos nuevas y te puedes suscribir para recibirlas por e-mail.

Ir a Unsplash

 


Burst

Pertence a Spotify. Tiene un look alternativo y una selección de fotos muy urbanas. Además, también hay un apartado con ideas de negocio, dónde puedes encontrar recopiladas imágenes por temáticas y consejos sobre crear anuncios para Facebook.

Ir a Burst

 


Rawpixel

En Rawpixel te puedes descargar 10 imágenes gratuitas al día. Su calidad es alta y además de fotografías también tienen otros recursos vectoriales y mock-ups. Para descargarte cualquier imagen debes registrarte de forma gratuita a su base de datos.

Ir a Rawpixel

 


Kaboompicks

Fotos muy cuidadas. Enfocadas a pequeños negocios y emprendedores. Puedes filtrar por color y está bien clasificado por categoría. Además en la página de la foto te aparece la paleta de color utilizada y te la puedes bajar también.

Ir a Kamboopics

 


Gratisography

Imágenes diferentes, un poco raras, pero quizá necesitarás alguna así en algún momento de tu comunicación. 😉

Ir a Gratisography 

 


Pixabay

Ámplio banco de imágenes, dónde puedes encontrar fotos de muchas temáticas diferentes y van añadiendo nuevas constantemente.

Ir a Pixabay

 


Styled Stock

Muy enfocada a un estilo minimalista y femenino (entendiendo la palabra “femenino” de manera tradicional) hay gran variedad de mock-ups de escritorio con elementos de papelería. No actualiza muy a menudo con nuevas fotos.

Ir a Styled Stock

 


Foodiesfeed

Si tienes un blog foodie este banco es ideal para ti.

Ir a Foodiesfeed 

 


Espero que estos bancos de imágenes gratuitos te hayan sido de utilidad, hay muchos más pero he intentado hacer una selección con los que me son más útiles y los que creo que pueden serlo para ti.

Escribe un comentario